Las energías renovables con alcance global

Las fuentes de energía renovables serán la principal fuente de energía del mundo dentro de dos décadas. El crecimiento de las energías renovables será más rápido que cualquier otro combustible en la historia. Este crecimiento será impulsado por políticas gubernamentales, cambios tecnológicos y la caída de los costos de producción.

Entre las tres naciones principales en la producción de energía limpia, China es el líder indiscutible del crecimiento, seguido por Estados Unidos e India.

Una potente combinación de tendencias de producción y de demanda, evidente en los países más desarrollados a nivel mundial, está ayudando a la energía solar y eólica a competir a la par con las fuentes convencionales.

<< Descargue la Guía de Cinergia para el ahorro energético en la Industria >> https://servicios.cinergia.com.ar/ebook-guia-de-ahorro

Suecia

En los últimos años han incrementado su inversión en energía solar, eólica, almacenamiento, redes y trasporte. Su objetivo es eliminar los combustibles fósiles de la generación de electricidad en 2040 para convertirse en el primer país del mundo con energía 100% renovable.

Costa Rica

Durante los últimos 4 años han logrado producir 95% de su electricidad a partir de energía hidroeléctricas, geotérmicas, solares y eólicas.

Escocia

En el país de las Tierras Altas la energía eólica es el gran fuerte. Durante la primera mitad de 2018 han producción el 98% necesario para abastecer a la nación durante todo el año.

Alemania

En la primera mitad de 2018 produjeron electricidad suficiente para alimentar todas las casas del país. Han establecido un objetivo para obtener el 65% de su electricidad de fuentes renovables para el 2030.

China

Se han comprometido para generar el 35% de su electricidad a partir de fuentes renovables para el 2030 y limpiar su aire contaminado.

Países más atractivos para las energías renovables

  1. China
  2. Estados Unidos
  3. Alemania
  4. India
  5. Australia
  6. Francia
  7. Reino Unido
  8. Japón
  9. Países Bajos
  10. Dinamarca
  11. Chile
  12. México
  13. Argentina
  14. Canadá
  15. Marruecos

Fuente: Recai 2018

A nivel mundial la energía renovable representa el 8% de la electricidad mundial. Los ambiciosos objetivos de energía renovable establecidos por los países en todo el mundo apuntan hacia una creciente participación en los próximos 20 años.

No hay una solución única para hacer el cambio. Cada país tiene que producir sus propias soluciones empleando los recursos naturales de sus territorios, así sea por medio del sol, el viento o sus aguas.

Si su empresa esta buscando implementar las energías renovables en su suministro no dude en contactarse con Cinergia, comercializadora argentina de energía, para recibir más información. www.cinergia.com

Start typing and press Enter to search