¿Cómo incorporar Energías Renovables en mi empresa?

La preocupación por el cambio climático y el medio ambiente ha sido uno de los motivos principales por los que el mundo esta buscando implementar soluciones adecuadas para evitar el deterioro de nuestro planeta.

En el año 2017 entro en vigencia la Ley 27.191 que fija como meta un 20% de consumo generado a partir de energía proveniente de fuentes renovables. Es así como se pone en marcha un gran movimiento de inversiones, construcciones, proveedores y distribuidores que mueven una suma de $4.000 millones de dólares.

La pregunta que se hacen las empresas ahora es ¿cómo las incorporo en mi suministro?

Pueden hacerlo de cuatro maneras:

  1. Si tu suministro pertenece a una distribuidora, ésta puede hacerlo por vos.
  2. Si sos agente del mercado eléctrico mayorista lo podés hacer a través de Cammesa.
  3. Instalar plantas de producción propias para autogeneración.
  4. Comprando energía renovable a un comercializador: papel que desempeña Cinergia en el mercado nacional desde la sanción de la Ley 27.191.

¿Buscas como aumentar la eficiencia energética de tu industria? Descargue nuestro e-book con las mejores recomendaciones.

El beneficio de contratar energía renovable es que el país no tiene que gastar recursos limitados, como gas o petróleo. Además, estos nuevos negocios crean nuevas fuentes de trabajo.

Este es el inicio de una transición energética con una visión a 30 o 40 años en donde las empresas, en vez de gastar en energía eléctrica, invierten en energía renovable, adquiriendo más beneficios para ellas y para el país.

En Argentina más de 80 grandes usuarios ya tienen el compromiso de compra de hasta el 100% del suministro eléctrico con energía de fuentes renovables.

En el plano global, grandes corporaciones como Apple, IKEA o Google están cerca de lograr que el 100% de su consumo energético sea renovable.

Todos podemos contribuir en apostar por energías renovables, es una forma de apostar por la vida y un futuro más sustentable.

Start typing and press Enter to search