Tercera edición de la Plataforma Escenarios Energéticos

La presentación de los resultados de la Plataforma Escenarios Energéticos 2040 (tercera edición) se llevó a cabo el día 4 de diciembre de 2018 en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Durante el evento, los representantes designados de los distintos escenaristas expusieron los resultados a los que llegaron. La información presentada se encuentra disponible en un documento final publico en su página web.

Pablo Alberio – Gerente General de Cinergia, fue miembro del Comité Técnico junto a otros tres profesionales, con la tarea de definir los aspectos metodológicos para que cada escenarista pudiera plasmar su visión al 2040.

Escenarios Energéticos Argentina 2040 surge de un proceso que implica el diálogo y consenso de distintas visiones de abastecimiento de energía sustentable a largo plazo en Argentina.

Uno de los puntos fuertes del análisis, fue la coincidencia en la gran penetración de las próximas décadas de las energías renovables. Esta energía es una de las variables más relevantes de la matriz final. Sin embargo, esta no fue la única variable considerada ya que existió un menú de 30 opciones distintas para generar energía, además de poder modelar la demanda a través de medidas de eficiencia energética y definir, en cada escenario, el grado de desarrollo de explotación de Vaca Muerta.

Para acceder al documental final de Escenarios Energéticos realice clic aquí.

Start typing and press Enter to search